En rueda de prensa, el ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado la activación de la Zona de Paz número 1 en la frontera occidental del país con Colombia, entre los estados Zulia y Táchira, y el despliegue de 15 mil efectivos de refuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre ambas entidades.
"El presidente de la república ha ordenado un gran refuerzo operacional y especial de seguridad en las zonas binacionales, zonas de paz, lo que incluye, los estados Zulia y Táchira. Esto incluye una primera fase... El presidente ordenó un despliegue de 15 mil hombres y mujeres, entre medios, tropas, aviación, drones, todo esto para el resguardo de nuestra frontera", afirmó el ministro.
Asimismo, el ministro Cabello agradeció al gobierno colombiano que ha estado colaborando para contrarrestar tales grupos criminales.
"Todo esto es frontera con nuestra hermana Colombia, pedimos al gobierno colombiano que ha estado colaborando, que el lado colombiano haga lo propio para asegurar la paz en todo el eje, para desalojar a quien quiera radicarse para cometer delitos en la zona de frontera", expresó Cabello.
Cabello reiteró que el objetivo del despliegue inmediato de fuerzas policiales garantizará el resguardo de la nación, "el objetivo es neutralizar las bandas criminales que operan de manera ilegal en zonas del territorio venezolano", puntualizó Cabello.
Diosdado Cabello informó que, hasta los momentos, el gobierno atiende satisfactoriamente las zonas fronterizas, "debemos estar al 70 u 80 por ciento de decomiso de lo que intenten pasar por Venezuela", agregó Cabello.
Fuente: El Universal