Cinco apartamentos que estaban deshabitados en un urbanismo del estado Mérida presuntamente se asignaron a familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que han afectado a la región andina de Venezuela. Así lo reportó la periodista Lorena Bornacelly, quien indicó que las viviendas estaban en desuso porque sus beneficiarios originales habrían migrado del país.

Durante una jornada de supervisión encabezada por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, las autoridades inspeccionaron el urbanismo y constataron que varios inmuebles permanecían vacíos.

Los enseres encontrados en los apartamentos presuntamente se encuentran resguardados en un depósito.

"En Mérida, el Ministerio de Vivienda y Hábitat supervisó un urbanismo y cinco apartamentos deshabitados por quienes presumen migraron fueron asignados a quienes quedaron damnificados por las lluvias. Los enseres fueron guardados en un depósito", informó Bornacelly en X.

Las lluvias causaron desastres en la región andina

En el occidente de Venezuela las lluvias han provocado el colapso de rutas viales, la pérdida de hogares y la activación de múltiples operativos humanitarios. Diversas instituciones y organizaciones también trabajan para atender a los damnificados.

En Zulia, por ejemplo, la Iglesia Católica ha recolectado alimentos, ropa y medicinas para enviarlos a Timotes, uno de los sectores más afectados de Mérida. "Nos piden enlatados y medicamentos con urgencia porque las lluvias no cesan", explicó el párroco Ovidio Duarte.

Además, se informó que seis camiones con materiales para rehabilitación de puentes se enviaron a la región andina. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana también se movilizó para entregar insumos médicos, según las autoridades, y el Programa Mundial de Alimentos asistió a más de 7.000 personas en zonas afectadas.

Fuente: El Nacional