En una reunión efectuada este miércoles con gobernadores y alcaldes recién electos, el presidente Nicolás Maduro señaló que las sanciones de EEUU han repercutido en la vida diaria de los venezolanos, los servicios públicos y la producción de combustibles.
«Más de 400 medidas coercitivas unilaterales han sido aplicadas por Estados Unidos contra la economía del país. Venezuela ha registrado la caída del 99% de sus ingresos», reiteró.
Maduro admitió que fue difícil ganar las elecciones regionales y por eso ha decidido realizar talleres con los autoridades regionales para evaluar los resultados, los planes de gobierno y establecer prioridades.
Afirmó que van a instalar puestos de comando estadales y municipales en las gobernaciones, alcaldías y Ubchs, para establecer una «coordinación perfecta, desde el 1 de enero, los 365 días del año».
Pidió a los presentes «mucha cercanía, gobernar oyendo y obedeciendo al pueblo».
En tal sentido, instó a la implementación del 1×10 para gobernar. «Si es una eficiente maquinaria de movilización para ganar elecciones ahora debemos construirla como maquinaria sociopolítica para gobernar», enfatizó.
Maduro también pidió a gobernadores y alcaldes «conformar una agenda concreta de acción», con capacidad técnica y política.
«Un gobernador o alcalde no puede ser un odero improvisado. Para atender y solucionar los problemas del pueblo en la calle, debe tener una agenda de acción», sentenció.
Fuente: Banca y Negocios