JP Morgan Chase debutó este martes en el metaverso con el lanzamiento de un salón en el mundo virtual Decentraland, un proyecto basado en la blockchain de Ethereum. El anuncio vino acompañado de la publicación un estudio donde el banco de inversión estadounidense analiza el potencial de los metaversos y la web3.
Dentro de Decentraland, los usuarios pueden comprar terrenos virtuales en forma de NFT y realizar compras utilizando criptomonedas respaldadas por la cadena de bloques Ethereum.
El salón se llama Onyx Louge (salón de Ónice), un término derivado del sistema de pagos de blockchain interno del banco, y está situado en el centro comercial Metajuku de Decentraland.
Los visitantes del salón Onyx pueden crear sus avatares eligiendo un género, tono de piel, peinado, ropa y accesorios. Los visitantes son recibidos por un avatar de tigre y un retrato digital de Jamie Dimon, el director ejecutivo del banco.
La compañía dijo que está en el metaverso para explorar las muchas oportunidades que presenta tanto para los consumidores como para las marcas.
«Ya sea que se trate de grandes jugadores tecnológicos como Microsoft que planean crear espacios de trabajo realistas, o Ariana Grande dando un concierto en Fortnite, las oportunidades que presentan los mundos digitales interactivos parecen ilimitadas», dijo en un informe publicado en su página web y en sus redes sociales.
«Nuestros clientes tienen mucho interés en el metaverso y quieren aprender todo sobre la tecnología», dijo Christine Moy, jefa de criptografía y metaverso de JP Morgan, en declaraciones públicas y señaló que el banco escribió una guía completa sobre la infraestructura, la tecnología y la seguridad del metaverso recientemente.
Cabe destacar que JP Morgan viene trabajando en construir una red interbancaria de información y pagos mayoristas basada en una blockchain permisionada desde 2018. Incluso, la firma creó su propio token, JPM Coin, a principios de 2019. Ahora, con la incursión en el metaverso, JP Morgan espera que las competencias adquiridas en este proceso le sean de utilidad.
Fuente: Banca y Negocios