Venezuela y Bolivia suscriben Declaración de Integración Conjunta

Venezuela y Bolivia suscribieron una Declaración de Integración Conjunta, informó el canciller de la República, Félix Plasencia, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Plasencia destacó que la rubrica de esta documento es el resultado de la agenda de trabajo que sostuvo el diplomático venezolano los días 5 y 6  del mes en curso.

Explicó que en el documento se acuerda llevar adelante la II Reunión del Mecanismo de Consultas Consulares y Migratorias Bolivia- Venezuela como espacio de diálogo que permite a ambos Estados fortalecer la cooperación consular en beneficio de sus comunidades en el exterior.

También establecieron desarrollar estrategias conjuntas para la promoción de las exportaciones bolivianas en Venezuela y venezolanas en Bolivia y procurar la participación de los exportadores nacionales en ferias, exposiciones, ruedas de negocio , encuentros y reuniones empresariales con el fin de concretar negocios de mediano y largo plazo.

Además, consideraron que la imposición de medidas extorsivas y coercitivas unilaterales de acoso económico, afectan el derecho del pueblo venezolano al desarrollo son un obstáculo al establecimiento de relaciones amistosas y pacificas entre los Estados.

Fuente: VTV

Envíanos un mensaje