El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró disposición al diálogo con representantes del gobierno de Estados Unidos (EEUU), para avanzar en el fortalecimiento de la diplomacia bolivariana de paz.
“Toda nuestra voluntad para, desde la diplomacia, desde el respeto y desde la máxima esperanza de un mundo mejor, avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región, de America Latina y el Caribe”, expresó el Jefe de Estado venezolano tras informar que el pasado sábado recibió en el Palacio de Miraflores a una delegación del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
El Mandatario nacional detalló que la reunión “respetuosa, cordial y muy diplomática”, sostenida en el Despacho Presidencial, contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro.
“Me pareció muy importante poder conversar cara a cara temas de máximo interés de Venezuela y el mundo”, destacó el Dignatario e informó que “continuarán adelante las conversaciones, las coordinaciones y agenda positiva entre el gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.
En este contexto, sostuvo que las informaciones difundidas a través de las redes sociales y agencias internacionales de noticias son versiones falsas.
“Nosotros nos apegamos a la verdad, a la buena voluntad, a la buena diplomacia y al buen sentido de realidad de alcanzar la paz en la región y en el mundo”, argumentó el Presidente.
En este sentido, autorizó a Jorge Rodríguez, a dar detalles del encuentro con la delegación norteamericana e insistió en el carácter diplomático y pacifista del Gobierno Nacional.
“Estamos activados a todo nivel con una diplomacia de paz, con una diplomacia propositiva. Es el tiempo de la diplomacia, es el tiempo de la palabra, es el tiempo de la verdad y es el tiempo para reconstruir la paz”, enfatizó.
Venezuela lista para aumentar producción petrolera
Durante la reunión con el Consejo de Vicepresidentes, el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Alto Mando Político, el presidente Maduro reiteró que Venezuela está lista para aumentar su producción de hidrocarburos.
“Venezuela está preparada, una vez se repotencie PDVSA, para crecer uno, dos, tres millones de barriles si hiciera falta para la estabilidad del mundo”, acotó.
Fuente: MINCI