Servidores y servidoras del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ejercieron entre el 22 y 23 de diciembre control fiscal en varios comercios ubicados en diferentes estado del país, Barinas, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Miranda y Caracas.
La actividad se realiza con el propósito de exhortar a los contribuyentes a la emisión de la factura legal, y al uso de máquina fiscal, basados en la normativa legal vigente.
El despliegue de los servidores públicos, pertenecientes a todas las áreas administrativas del Seniat, fue difundido en la cuenta oficial del ente aduanero.
Allí se detalló que las y los funcionarios procedieron a aplicar un Censo Tributario a cada uno de los contribuyentes para conocer su proceso de facturación y exhortarlos a cumplir con las Providencias Administrativas N°0071 y N°0141 y N° 0013, que rigen el correcto proceso para la emisión de facturas.
Además, verificaron el proceso para conocer si posterior a las compras realizadas por los usuarios se le habían entregado la factura.
Este operativo masivo realizado de manera simultánea en las diferentes se lleva a cabo siguiendo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para continuar fortaleciendo la cultura tributaria en el país.
Fuente: Correo del Orinoco