«Desde Conseturismo, cámaras afiliadas y sector privado hicimos una solicitud a la Comisión Nacional para la lucha contra la COVID -19, a la vicepresidencia de la República, al Ministerio de Turismo, para que se evalúe la posibilidad de extender el plazo al menos hasta el 15 de enero. Esperamos conocer la noticia en las próximas horas«, aseguró el presidente de la cámara Leudo González.
Destacó que la aprobación de la propuesta permitiría más holgura en cuanto a la planificación de los tiempos, que la gente pueda «pensar en trasladarse, pernoctar en sitios turísticos y regresar los primeros días de enero”.
Indicó en entrevista al diario 2001 que de momento las reservaciones están incipientes y no hay mucha venta de boletos nacionales.
«Los boletos aéreos y hotelería se están vendiendo. Se piensa que para las semanas pico de 24 y 31 se eleven los índices de alojamiento y venta de boletos aéreos por encima de 65%. En algunos casos el alojamiento pudiera llegar hasta 85% manteniendo los aforos”.
Fuente: Banca y Negocios