Rusia advierte que responderá por cada acción hostil en su contra

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, subrayó este miércoles que la nación responderá de manera adecuada a cada movimiento en su contra, en referencia a la expulsión masiva de diplomáticos de países occidentales, reseñan agencias.

Por cada acto inamistoso similar, responderemos en consecuencia”, señaló la diplomática este miércoles en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

Amplió que cada acción hostil particular se enfrentará a la “respuesta más efectiva” de Moscú, en correspondencia con su impacto.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó que este tipo de medidas por parte de Occidente “conduce de facto a poner las relaciones bilaterales en anabiosis”.

Hay, naturalmente, formulaciones como ruptura de relaciones, disminución del nivel de relaciones, pero en lenguaje comprensible, se trata de una congelación profunda de las relaciones”, aclaró.

Según Zajárova, las sanciones, restricciones y acciones ilegales que Occidente está aplicando contra Rusia requieren de atención y seguimiento en términos de trabajo diplomático y consular.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, hasta ayer, los países occidentales declararon persona non grata a un total de 315 diplomáticos rusos, todos de Europa y Estados Unidos, reportó la agencia de noticias TASS.

En las últimas semanas, las autoridades nacionales aprobaron un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de seis mil 300 medidas extranjeras aplicadas contra el país.

Según la base de datos Castellum.AI, desde mediados de febrero pasado se activaron más de cuatro mil 350 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de dos mil 750 que ya estaban en vigor.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón y los países de la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Moscú a raíz de la operación militar en Ucrania, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

También fueron ampliadas al presidente ruso, Vladimir Putin, al canciller, Serguéi Lavrov, así como a otros altos funcionarios y empresarios, las cuales afectan sus propiedades, negocios y la posibilidad de viajar.

Fuente: Últimas Noticias

Envíanos un mensaje