Rudi Cressa: «Una posible ampliación de la licencia a Chevron en Venezuela tendría un impacto positivo en la producción de crudo en el país»

Rudi Cressa, analista económico y especialista en temas petroleros, señaló que de ampliarse la licencia para que la empresa Chevron pueda aumentar sus operaciones en Venezuela, ésta tendría un impacto positivo para el país.

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que podría haber un aumento en la producción petrolera, pero no llegaría a 800.000 barriles diarios como se llegó a decir.

«Sería un aumento como el que hemos leído en las redes sociales, que se llegó hablar de hasta 800 barriles diarios solo por parte de Chevron, lo cual no es cierto», sumó.

Actualmente, puede estar produciendo entre 80.000 y 100.000 barriles diarios: «pudiesen triplicar esa producción lo cual también depende de otros factores».

Sostuvo que Chevron es la única empresa grande norteamericana que mantiene operaciones en Venezuela y una vez que se eliminen las restricciones en el país, podría realizar inversiones en el sector petrolero.

«Eso no va a pasar de la noche a la mañana, pero si tenemos que empezar por algún paso que sería esa flexibilización a nivel de que se les permita realizar esas operaciones e inversiones», destacó.

Precisó que no es solo aumentar el ingreso, sino que se deben dar otras condiciones para que el excedente de recursos que entre por el petróleo lleguen a donde realmente tienen que llegar.

A su juicio, se está presentando una oprotunidad de reactivar las relaciones comerciales con EE.UU.: «esta flexibilización de las medidas de sanciones no solo pudiesen ir a Chevron, sino extenderse a empresas como Eni, Repsol y tener un impacto positivo en lo que es la recuperación y reactivación de la industria petrolera».

Fuente: Finanzas Digital

Envíanos un mensaje