Rosales anuncia posible reactivación de la industria petrolera de Zulia con participación transnacional

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, anunció la posible reactivación de la industria petrolera del estado con participación transnacional.

Rosales explicó que ha tenido sesiones de trabajo con la cámara petrolera, cámaras de comercio, industriales, sindicatos, gremios, profesionales, universidades y cuerpos consulares, reseñó el diario local La Verdad.

Nos han planteado por unanimidad la necesidad de gestionar licencias especiales para el reconocimiento al trabajo de las transnacionales petroleras, a fin de generar más oportunidades y empleos para la gente«, dijo el gobernador durante una sesión a propósito del 300 aniversario de La Villa del Rosario.

Subrayó que actualmente las prioridades son en materia de infraestructura y atención social.

No hay vuelta atrás, seguimos con los programas sociales, hospitales, clínicas móviles, entrega de lentes, medicamentos, intervenciones quirúrgicas y mercados populares. También el programa de Becas Jesús Enrique Lossada”, expresó.

Según una nota publicada por la agencia Reuters, Venezuela importó en las últimas semanas al menos 600.000 barriles de crudo pesado iraní para alimentar las refinerías nacionales, ampliando el acuerdo de canje que ambos países firmaron.

A mediados de abril se entregaron 200.000 barriles de crudo pesado iraní a la refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela. Y otros 400.000 barriles, que llegaron en el buque Dino I, se están descargando esta semana en el puerto de José.

El crudo pesado de Irán, que es similar en calidad al crudo Mesa 30 de Venezuela, aumentará el suministro de petróleo nacional a las refinerías de Pdvsa.

Fuente: El Nacional

Envíanos un mensaje