El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, informó que su gobierno contactó a Venezuela para desarrollar en conjunto un campo de gas en suelo venezolano.
En ese sentido, añadió que se establecerán las primeras reuniones para comenzar «pronto» las negociaciones con el país suramericano, reseña una nota de Reuters.
Cabe acotar que la empresa británica Shell Plc podría operar el campo de gas «Dragón» en Venezuela, si el Gobierno de Nicolás Maduro da la autorización.
«Este asunto requiere comunicación de Estado a Estado. El primer obstáculo ha sido superado», enfatizó el mandatario trinitario.
Hay que recordar que un reciente acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y Trinidad y Tobago abre la puerta a que este país aproveche la producción venezolana de gas del yacimiento marino Dragón, que forma parte del proyecto Mariscal Sucre.
La producción potencial del yacimiento se estima en al menos 300 millones de pies cúbicos por día (MMcf/d), según datos históricos de la empresa estatal venezolana PDVSA.
La producción del proyecto podría dar un impulso muy necesario a la decreciente producción de gas del país caribeño, que alcanzó los 2,8 billones de pies cúbicos por día (Bcf/d) en septiembre de 2022, frente a un máximo de 4,52 Bcf en febrero de 2010, una reducción de 38,05%.
Fuente: Finanzas Digital