El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, quien resultó electo en los comicios del pasado domingo 9 de enero.
Garrido, quien fue el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desempeñó cargos como secretario de la Asamblea Legislativa 2015, subsecretario del Consejo Legislativo, concejal y presidió la Cámara Edilicia del municipio Barinas.
El presidente Maduro ha reiterado su compromiso para trabajar en conjunto con las distintas oposiciones del país, con el objetivo es garantizar y fortalecer la paz para así concretar entendimientos que favorezcan y blinden la democracia de la nación venezolana.
El jefe de Estado sostiene el compromiso de solventar los problemas específicos de cada región y sus distintos municipios, bajo el objetivo claro de buscar soluciones efectivas a las demandas de la población, más allá de las doctrinas políticas.
«Ha llegado la hora de trabajar en conjunto. Con ellos me voy a entender, ellos como opositores y nosotros como bolivarianos, chavistas«, puntualizó el presidente, durante una jornada en la cual ofreció el balance semanal de la lucha contra la pandemia del Covid-19.
En torno al espíritu de diálogo y entendimiento impulsando por el mandatario, acompañan también en este encuentro la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades.
En contexto, este proceso electoral fue pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), motivado a la ordenanza del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en convocar nuevas elecciones en la región, fundamentado en la Resolución N° 01-00-000334, de fecha 17 de agosto de 2021, dictada por la Contraloría General de la República, mediante la cual resolvió inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas.
Fuente: El Universal