Desde la Asamblea Nacional (AN), durante el mensaje anual que ofreció para rendir cuentas de su gestión de gobierno de 2021, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, pidió apoyo al Ministerio Público para acabar con las mafias de la gasolina.
Exhortó enfáticamente a las autoridades del área a acabar con estos grupos activados en las estaciones de servicio que surten gasolina para los vehículos y transporte público de los venezolanos.
Cuestionó rotundamente la proliferación de mafias, con diferentes disfraces y atuendos, que controlan las bombas de gasolina para la distribución de combustible en el país.
«Mafias nauseabunda, algunos vestidos de rojo rojito. Ya basta, vamos a resolver ese problema«, señaló.
De las metas
Llevar la pobreza extrema a cero por ciento en 2025 es una de las metas que anunció este sábado el presidente de la República.
Asimismo, anunció que a partir de 2022 entregarán, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cinco mil viviendas anuales.
Informó también que para este año está previsto el incremento del monto de los créditos para los emprendedores y puntualizó que el país dio grandes pasos de mejoría en 2021.
Envió saludos a los migrantes venezolanos y los invitó a regresar al país. Recordó que como Venezuela, tierra noble y solidaria, no hay otro país. Puntualizó que es bonito conocer otras culturas y países.
«La moda es regresarse. No hay como Venezuela. Se regresan y echan los cuentos de lo caro de la electricidad en Colombia, Chile y todos esos países«, dijo. Así también -subrayó- el gas y el derecho de frente, el agua y la recolección de basura, el transporte, peajes, telefonía y salud.
Fuente: Asamblea Nacional