Presidente de Confagan: Se deben generar créditos para beneficiar la producción de alimentos en el país

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, señaló que se deben generar créditos financieros para que los productores puedan trabajar el campo venezolano e incrementar la producción de alimentos.

Asimismo, indicó que la flexibilización del encaje legal tanto en la banca pública como en la privada es para que el sector productivo establezca las estructuras de costos correspondientes.

Recordó que está cerca el ciclo de invierno 2022, por lo que estos créditos beneficiaría la producción agrícola del país, reseñó Unión Radio.

Recientemente, el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, comentó que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha traído un aumento en la materia prima para cultivar como el trigo, la soya, el maíz amarillo, entre otros.

Expresó que a todo ese conflicto también hay que agregarle las dificultades que trajo la pandemia: «los traslados navieros, el tema de los seguros y los impuestos internos han aumentado mucho».

Aseguró que la reactivación del crédito no se ha dado como tal, «no se ha dado la medida que permitía bajar el encaje legal, pero consideramos que hay que llevar ese encaje a créditos especiales para elevar la producción nacional».

Fuente: Finanzas Digital

Envíanos un mensaje