Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), señaló sobre la flexibilización durante los meses de noviembre y diciembre que «estamos complacidos con esta decisión que se ha tomado, digamos que vamos a tener la oportunidad, así sea a final de año, para tratar de recuperar esta situación complicada«.
Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que «vamos aprovechar el máximo estos dos meses, además esperamos que no solo sean estos dos meses, sino que sea una prueba piloto para mantener esta flexibilización de manera permanente«.
“La ventaja en este momento, es que se ha avanzado bastante con el tema de las vacunas, a nivel mundial es lo que ha favorecido al flujo de pasajeros”, sumó.
Dijo que «en esta oportunidad, por las vacunas esperamos que no aumenten los casos, que se mantengan controlados (los casos) y que se pueda, luego que comience el año 2022, mantener esto flexible«.
Solicitó «aumentar la frecuencia aéreas y ampliar el número de destinos» en el país a como estaban previo a la pandemia.
“No tenemos ruta permanente a España, a pesar de que hay vuelos autorizados a partir de la próxima semana«, enfatizó.
Puntualizó que «a nivel de Venezuela, el turismo se ha mantenido oscilante, justamente por el esquema 7+7”.
Hace poco, acotó sobre la medida de República Dominicana que solicita a venezolanos tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla que «para la parte de tránsito no está afectado«.
Manifestó que «el problema es para quienes van a visitar República Dominicana» y se quedarán en la isla.
Destacó que a raíz del comunicado dde la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los casos de fiebre amarilla en Venezuela, el Gobierno de la isla caribeña decidió solicitar la tarjeta de vacunación a los venezolanos.
«Para los que van hacer tránsito hacia Estados Unidos, Europa o algún destino del Caribe no van a tener problemas mientras estén en el rango de 7 horas que permite el país para cambiar de aerolínea«, explicó.
Resaltó que esa medida está vigente desde el 15 de octubre y añadió que hay «algunas dudas» sobre la vacuna contra la fiebre amarilla.
Fuente: Finanzas Digital