Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló que persisten inquietudes en cómo se va a aplicar el semáforo de acceso, puesto «hay dudas en relación a la medida».
Asimismo, indicó en el programa «El Toque De Diana», transmitido por La Romántica 88.9 FM, que «genera preocupación que la conectividad a Internet no es estable en el país para aplicar esta medida».
«Este tipo de medidas se han aplicado en algunos países, pero cuando hay una vacunación que supera el 60%», agregó.
Destacó que han señalado que «no es en los establecimientos comerciales donde ocurren los contagios, sino en las reuniones sociales, familiares y donde hay mucha gente».
«La gente está en un estado de alerta cuando entra a un establecimiento comercial. Entiendo que la medida está encaminada a evitar los contagios», sumó.
Precisó que «sería mucho más importante hacer énfasis en la responsabilidad individual, que no debemos bajar la guardia».
«Queremos escuchar primero a los comercios, escuchar de qué se trata esta propuesta y luego ver en su aplicación qué posibilidades hay de que tenga éxito», resaltó.
Manaifestó que asumen que «el semáforo (de acceso) sustituiría al (método) 7+7, incluso en las semanas flexibles no es posible trabajar una jornada completa».
«El problema es la energía, el combustible, todos esos elementos no están ayudando a la recuperación del sector, que le impiden regularizarse en estos últimos meses del año que son importantísimos»,alertó.
Apuntó que los primeros sectores convocados fueron los restaurantes, así como sectores de alimentos y medicamentos.
«Es una aplicación que se puede bajar en los teléfonos inteligentes. Habrá que ver cómo es la conducta, existe una incomodidad porque son restricciones a la libertad», comentó.
Fuente: Finanzas Digital