El diputado e integrante de la comisión de energía y petróleo del Parlamento, Oscar Ronderos, señaló que hay que modificar la Ley de Hidrocarburos «lo antes posible«, a los fines de “incorporar a los privados nacionales y extranjeros en la inversión petrolera de manera transparente”.
Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que «el hecho de no ser transparente y obtener las garantías jurídicas también hace que los inversionistas no vengan a Venezuela«.
Comentó que la Ley de Energías Renovables “está avanzando” en el contenido, para responder a temas como la energía eólica, la energía solar, la energía de biomasa y la energía de los productos de desechos sólidos.
«Estamos abordando una ley que sea mucho más expansiva y buscamos convertir a Venezuela en un país de energías mixtas«, destacó.
Manifestó sobre las compañías de servicios en el Lago de Maracaibo que están planteando retomar «devolverle a sus propietarios esos bienes en el estado en el que se encuentren, que la gente pueda retomarlos para reconstruir la empresa y ver si es posible que esos consorcios pasen a prestar servicios a Pdvsa, de tal forma que se pueda recuperar la capacidad de producción de petróleo en el lago«.
Fuente: Finanzas Digital