La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que la pandemia no se acabará en ningún país solo vacunando a sus ciudadanos e insiste en que hay que tomar medidas de precaución.
La OMS hizo referencia al aumento de casos en Europa, a pesar de ser uno de los países con gran avance en vacunaciones.
“Es otro recordatorio, como hemos dicho una y otra vez, de que las vacunas no sustituyen la necesidad de otras precauciones”, dijo el director general, Tedros Adhanom Gebreyesus en rueda de prensa.
Según reseñó la agencia de Noticias ONU, la semana pasada se notificaron casi dos millones de casos en Europa, la mayor cantidad en una sola semana en esa región desde que comenzó la pandemia. Además, hubo casi 27.000 muertes, más de la mitad de todas las ocurridas por COVID-19 en el mundo.
Es por eso que el director de la OMS, recordó que las vacunas reducen el riesgo de hospitalización, enfermedad grave y muerte. Pero no evitan totalmente la transmisión.
La Organización sigue recomendando el uso de pruebas, mascarillas, el distanciamiento físico, las medidas para evitar las aglomeraciones, mejorar la ventilación. “Cada país debe evaluar constantemente su situación y ajustar su enfoque en consecuencia”, sostuvo Tedros.
“Ningún país puede simplemente vacunar para salir de la pandemia. No se trata de vacunas o, sino de vacunas y”, precisó.
Fuente: Finanzas Digital