El Ministerio Público decidió redactar una nueva circular para establecer los lineamientos de actuación de los fiscales en estacionamientos judiciales, informó este jueves el fiscal General Tarek William Saab, en una rueda de prensa
«La presente circular establece los lineamientos y criterios institucionales por los cuales deben regirse los fiscales del Ministerio Público».
La circular establece que si un ciudadano que haya dejado su vehículo en un estacionamiento y que manifieste que el carro se encuentra desvalijado o deteriorado, el MP deberá ordenar una inspección mecánica en la cual se compare el diseño original y la Planilla de Vehículo Registrado (PVR).
Si se determine que ha sido desvalijado, se deberá realizar la aprehensión en flagrancia del responsable del estacionamiento judicial.
Asimismo, cuando el MP haya hecho la entrega de un vehículo automotor a la víctima y el estacionamiento judicial se niegue, alegando que se debe cancelar tarifa por el resguardo, se ordenará a un cuerpo de seguridad del Estado para que haga cumplir su decisión y en caso de mantenerse renuente será aprehendido por el delito de apropiación indebida calificada.
«Esta circular tiene como objetivo darle al usuario y la comunidad en general, no solo la mayor credibilidad y eficiencia en el trato sino también la sanción a aquellos que desviando el camino hacen las cosas para afectar a nuestro pueblo», puntualizó.
Fuente: Banca y Negocios