El Gobierno de Joe Biden se está preparando para reducir las sanciones al Ejecutivo de Venezuela, en función de permitir que Chevron reanude la producción de petróleo, al allanar el camino para una potencial reapertura de los mercados estadounidenses y europeos a las exportaciones de petróleo de Venezuela, según fuentes familiarizadas con la propuesta.
El acuerdo de Chevron con el Gobierno venezolano le otorga un control operativo total y consta de unas 1.000 páginas, según fuentes familiarizadas con el documento, señala un reportaje publicado en The Wall Street Journal (WSJ).
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que administra las sanciones contra Venezuela, se está preparando para emitir una o más licencias para que Chevron ejecute sus cuatro proyectos petroleros de empresas mixtas existentes con la compañía petrolera estatal, PDVSA.
A cambio del importante alivio de las sanciones, el gobierno de Nicolás Maduro reanudaría las conversaciones suspendidas desde hace tiempo con la oposición del país para discutir las condiciones necesarias para celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024, dijeron las fuentes.
Fuente: Finanzas Digital