La Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó este lunes el proyecto de reforma del Estatuto para la Transición, que legitima su continuidad constitucional y la del gobierno interino de Juan Guaidó, por otro año «para seguir en la lucha por elecciones libres y justas».
Tras darse a conocer la decisión, el gobierno interino dijo que celebra la ratificación de la continuidad en concordancia con el artículo 233 de la constitución. «Este acuerdo es fundamental para la defensa de la causa democrática venezolana. Desde la lucha por la legitimidad en los espacios de representación internacional del Estado venezolano hasta la defensa de nuestros activos en el exterior, estos espacios son una base desde la cual se ha consolidado la mayor campaña de presión contra el régimen de Nicolás Maduro».
Al tiempo que explican que tras esta decisión, Guaidó realizará un proceso de consulta con abogados de «renombre» para incorporar la mayoría de visiones y realizar los ajustes necesarios al estatuto de transición y al funcionamiento de la presidencia encargada, «para que esté ajustada a las necesidades del país».
Fuente: Banca y Negocios