Iberia y Air France esperan por nuevos equipos para reactivar sus rutas a Venezuela

El presidente de las Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, recordó que Venezuela siempre ha sido un mercado interesante para todas las líneas aéreas y más ahora que hay tantos venezolanos viviendo en diferentes países.

«Además de que nos gusta viajar, hay la necesidad de visitar familiares y viceversa, a medida que Venezuela ha abierto los cielos, comienzan las líneas aéreas a solicitar autorización», añadió.

Igualmente, informó que se espera que la aerolínea española Iberia, comience a cubrir la ruta de Venezuela después del verano (agosto-septiembre). Por su parte, Air France, estaría dispuesta a reiniciar operaciones en el país en octubre. Ambas empresas están a la espera de nuevos equipos para reactivar la ruta.

Sky de República Dominicana, también solicitó permisos para volar a varios destinos en Venezuela, además de Caracas, apuntó Figuera.

PRECIOS DE BOLETERÍA

El presidente de ALAV, explicó que, entre los factores que inciden en el precio de los boletos, está el costo de las tasas e impuestos y «Venezuela no es de lo más económico en ese sentido. Pero lo fundamental es que haya mas oferta, porque si hay más competencia los precios van a bajar».

«Tengo la seguridad de que cuando Iberia y Air France comiencen a operar, se reduzcan los precios. Es importante que también liberen los vuelos a Colombia, porque eso va a incidir en la oferta, mientras estemos abiertos a todas las opciones el servicio también va a mejorar», destacó.

El representante del sector señaló además que, han solicitado a las autoridades que se libere el precio de los boletos nacionales, «porque ninguna aerolínea va a cobrar más de lo que la gente puede pagar. En el país hay una ley que facultad al INAC para el control de precios en boletaría nacional, porque a nivel internacional eso no existe», dijo en entrevista a Unión Radio.

Fuente: Banca y Negocios

Envíanos un mensaje