El presidente de República Dominica, Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles al país que todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 quedan suspendidas.
Señaló que desde ahora a todos les tocará cuidarse individualmente, con responsabilidad, pero sin restricciones.
“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos hoy son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, expresó el mandatario.
No obstante a este anuncio, el mandatario aseguró se mantendrá y se seguirá invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse para completar el programa de vacunación y seguir garantizando el pleno acceso a la vacuna para todos y en cualquier circunstancia.
“Seguiremos monitoreando y observando la situación. El país puede estar seguro, además, que, a diferencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad”, aseguró el presidente Abinader.
Las autoridades de Salud del país informaron que por tercera semana consecutiva los casos positivos a COVID-19 siguen disminuyendo, colocando a la República Dominicana entre los países que registran una reducción significativa en la cantidad y positividad.
El pasado 7 de febrero del presente año, empezó el proceso de vacunación en contra del COVID-19 en niño de 5 a 11 años, en conjunto con el Ministerio de Educación (MINERD).
Fuente: Finanzas Digital