Fedeindustria desmintió conversaciones para modificar la ley del Trabajo durante encuentro con la OIT

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, desmintió este jueves que durante el encuentro con la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se hubiera conversado sobre modificar la Ley del Trabajo de 2012.

«Ahí no se habló en ningún momento de una modificación de la Ley del Trabajo, eso es falso. Lo que el tripartismo busca es que se cumpla la ley», señaló en entrevista con el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Aseguró que tampoco está en la mesa volver a las 44 horas de trabajo semanales.

Camacho calificó de éxito para el gremio el diálogo social que se inició con la llegada de la OIT.

Señaló que, de acuerdo con los convenios internacionales, en las reuniones tripartitas el gobierno consulta a los empresarios y empleados sobre los ajustes salariales.

Explicó que esto permitirá a los empresarios planificar el manejo de los recursos, y a los empleados hacer una proyección sobre sus ingresos.

El presidente de Fedeindustria afirmó que la mayoría de las industrias operan a 30% de su capacidad instalada.

Si bien resaltó que es mucho más en comparación con las cifras registradas hace dos años, consideró que sigue sin ser suficiente para poner en marcha la producción nacional porque las empresas mantienen 70% de se capacidad ociosa.

Invitó a los empresarios a participar en el Consejo Nacional de Calidad para que planteen sus inquietudes sobre la llegada de productos importados.

Fuente: El Nacional

Envíanos un mensaje