El Ministro de Energía, Tareck El Aissami, anunció este martes el despliegue de un Plan Anti Mafias «para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio», luego que el presidente Nicolás Maduro le solicitara días atrás acabar con dicho flagelo.
En consecuencia, informó que ayer lunes desmantelaron «una de las mafias del contrabando de gasolina» en el estado Táchira.
En un trabajo conjunto entre organismos de seguridad, Ministerio Público y PDVSA, fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos, conductor de la Empresa Nacional de Transporte, Gerson Contreras Acuña, informó El Aissami.
El conductor de cisternas presuntamente desviaba el combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, «en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia» desviar el combustible a dicho país.
En un depósito ilegal, encontraron 100 mil litros de gasolina; así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.
Cabe destacar que, el fiscal General Tarek William Sabb también anunció la activación de la línea 0800-FISCA-00 para para recibir información y denuncias sobre el tráfico de combustible.
Fuente: Banca y Negocios