Dos candidatos presidenciales declinaron a favor del abanderado de AD, Luis Eduardo Martínez

Los candidatos presidenciales Juan Carlos Alvarado, del partido Copei, y Luis Ratti, abanderado de Derecha Democrática Popular, renunciaron a sus aspiraciones y decidieron apoyar al postulado por Acción Democrática (AD) Luis Eduardo Martínez para las elecciones del próximo 28 de julio.

Dentro de la prórroga dada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de modificación y sustitución de candidaturas, tanto Ratti como Alvarado oficializaron su respaldo a Martínez, por lo que sus rostros ya no aparecerán el día de los comicios en las boletas de votación, que ahora tendrán 10 y no 13 candidatos como inicialmente se inscribieron.

Alvarado, diputado por el partido socialcristiano Copei, pidió a Martínez hacer un plan de Gobierno conjunto. A lo que el dirigente de AD le adelantó que será su vicepresidente, un cargo por el que no se vota en el país, en caso de ganar los comicios de julio.

Por su parte, Ratti, quien se autodenomina como un político independiente y de derecha, llamó a sus seguidores a respaldar a Martínez, a quien llamó el representante de la «unidad nacional verdadera».

UNT a la espera

El 19 de abril, el gobernador del Zulia Manuel Rosales retiró su candidatura presidencial y anunció su apoyo al exembajador Edmundo González Urrutia, inscrito en la contienda por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), sin embargo, el partido que lo representa Un Nuevo Tiempo (UNT) no pudo adherir su respaldo debido a «problemas técnicos» en el portal de postulaciones del CNE.

A las afueras de la sede del ente electoral, el dirigente de UNT Ángelo Palmieri explicó que, para realizar cualquier tipo de modificación, se debe entrar a un sistema automatizado, pero cuando el partido intenta acceder, el portal «redirecciona a la página principal», por lo que «no hay manera de ingresar al módulo de sistema de postulación y crear el usuario».

Ante estos problemas, Palmieri consignó ante el CNE un documentos en el que UNT dejó constancia de su preocupación por «la imposibilidad» de ingresar al sistema y otro en el que comunicó la adhesión de su tarjeta a la de la MUD.

«Nos informan que debemos consignar la manifestación de voluntad de la adhesión (y) dejar constancia de la imposibilidad del ingreso al sistema. Los miembros de la Junta Electoral (…) están en reunión y no nos han podido atender», dijo Palmieri.

Fuente: Banca y Negocios

Envíanos un mensaje