Directora de Cáritas: 22% de los niños que viven en zonas populares del país está en riesgo de caer en una desnutrición aguda

La directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Cáritas, Janeth Márquez, señaló que el 22% de los niños que viven en zonas populares del país está en riesgo de caer en una desnutrición aguda si no se le da la atención necesaria.

Asimismo, indicó en el programa «Por Dónde Vamos», transmitido por Unión Radio, que «tenemos 22% de los niños que están en nuestros barrios más necesitados, más vulnerables, pues están en un 22% de caer en la desnutrición aguda si no le damos una atención integral».

Sostuvo que hay un 10% de niños que está en esa desnutrición aguda, «donde con cualquier cosa puede entrar en una situación de gravedad».

Cabe acotar que con la temporada de lluvias podría complicarse la situación, puesto que con las precipitaciones llega la diarrea, lo que son las enfermedades y «todo estos niños pudieran de alguna manera colapsar el sistema sanitario».

«Todavía hay muchos niños que están con necesidades de atención, con necesidades de servicios integrales de alimentos, de servicios de salud y de servicios de atención de las familias para que de alguna manera puedan incorporarse y no quedarse en la desnutrición crónica», enfatizó.

Fuente: Finanzas Digital

Envíanos un mensaje