Durante todo el mes de febrero la alcaldía de Valencia, estado Carabobo, mantendrá el descuento especial para el pago de impuestos sobre Inmuebles Urbanos a todos los obligados que cancelen la totalidad del impuesto anual.
De acuerdo con el decreto N° DA/0186/2021, emanado del despacho del alcalde Julio Fuenmayor y publicado en Gaceta Municipal Extraordinaria N° 21/8567, de fecha 30 de diciembre de 2021, se concede una rebaja del 20% del monto del impuesto sobre inmuebles urbanos a quienes cancelen la totalidad del tributo anual, durante el mes de febrero.
Igualmente, se otorga el descuento del 10% a los contribuyentes que paguen en el mes de marzo la totalidad del impuesto inmobiliario anual.
El propósito de esta medida es prever rebaja en el pago de dicho impuesto a fin de incentivar el cumplimiento del mismo.
Cabe destacar que, «todos los adultos mayores de 60 años propietarios de inmuebles en el municipio Valencia, están exentos del pago del impuesto inmobiliario, siempre que sean poseedores de una sola vivienda en el territorio nacional, estén solventes y la utilicen como vivienda principal».
La reforma explica que este dictamen aplica para todos los pensionados y jubilados de la administración municipal centralizada y descentralizada, Contraloría Municipal y Concejo Municipal, al tiempo que se informa que todos los requisitos para solicitar la exención se encuentran en la página web de la Alcaldía de Valencia.
Fuente: Banca y Negocios