El primer vicepresidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, señaló que la actividad comercial «se ha ido normalizando», luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.
Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Marypili Hernández, transmitida por Unión Radio, que «hoy en día podemos hablar de una normalidad, a pesar de que ha pasado casi una semana».
Comentó que el pasado viernes, el 65% de los negocios reportó normalidad en los puntos de venta tras la reconversión, mientras que el restante utilizaron ese día para hacer el cambio o presentaron problemas con el sistema.
Manifestó que los comerciantes deben utilizar la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV) para evitar sanciones y agregó que deben marcar los precios de los productos en bolívares digitales.
Sostuvo que la gran mayoría de los comerciantes están respetando la ley: «desde que comenzó la pandemia hemos en gran parte la solución de los problemas del país».
Espera que en el tercer trimestre del año haya «una mejora» en la economía en el país: «esperamos que los precios se mantengan, pero tenemos malas noticias por los fletes marinos que están subiendo una barbaridad, es posible que el producto final en diciembre, en todo el mundo, venga con nuevo aumento».
«Hay escasez de containers en el mundo y pocos barcos en el agua, lo que genera aumento de los fletes», puntualizó.
Fuente: Finanzas Digital