El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, informó que en las próximas horas la Junta Nacional Electoral evaluará la renuncia de varios candidatos a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre.
«Eso tendrá que ser evaluado por el directorio en las próximas horas, básicamente lo que se establece es que la renuncia es derecho temporal y que el derecho de los partidos no se pierde en ningún momento para tener sus candidatos», dijo.
El partido puede sustituir a su candidato, es su derecho y el de los «ciudadanos que quieren votar por ese partido», añadió.
Con respecto a la renuncia del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, es necesario esperar por la decisión del directorio, puntualizó.
Explicó en entrevista para Unión Radio que, de no ser atendida la solicitud de sustitución del candidato de la MUD, el voto por Ocariz en la tarjeta de los partidos que lo postulan sería «nulo» y en esos casos si los votantes quieren hacer valer su derecho «tendrían que votar cruzado».
Fuente: Banca y Negocios