Cecodap considera impreciso anteproyecto de ley contra el acoso escolar

El anteproyecto de ley contra el acoso escolar, emanado por la Asamblea Nacional de 2020, es ambiguo, impreciso y tiene vacíos legales, afirmó la organización CECODAP, especializada en trabajar por los derechos de los niños.

Hicimos anotaciones sobre el objeto de la ley, el porqué y para qué. Vemos que la redacción está planteada de forma general y no va de la mano con las complejidades que encierra el fenómeno del acoso escolar”, expresó el coordinador general de CECODAP, Carlos Trapani, según una nota publicada en el website de la ONG.

A su juicio, no es posible erradicar la violencia en la escuela con medidas que solo aborden el acoso escolar. La convivencia pacífica —dijo— depende de más factores.

Insistimos en la necesidad de promover una amplia consulta sobre esta ley. En CECODAP hacemos énfasis en la necesidad de que una ley sea difundida y discutida, para que pueda dar respuesta a las diversas realidades de la población. Los niños, niñas y adolescentes deben ser consultados sobre este tema que los afecta directamente y sus opiniones deben ser tomadas en cuenta”, dijo Trapani.

Subrayó el abogado que los niños necesitan más que una ley. “Necesitan políticas públicas, con un diagnóstico real de sus problemas, metas claras, seguimiento y financiamiento. Una ley que no tenga todos estos elementos es una carta de buenos deseos”.

Fuente: El Nacional

Envíanos un mensaje