Bolsa de Valores de Caracas emitirá 6.500.000 acciones para aumentar su capital social (+ detalles)

La directiva de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) convocó a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para decidir un incremento de su capital social, a través de la emisión de 6.500.000 nuevas acciones a un valor nominal de 0,01 bolívares.

La Asamblea se realizará el próximo 10 de abril.

La emisión propuesta por la junta directiva del corro capitalino tiene dos tramos. El primero consiste en la oferta de 6.000.000 de acciones que serán suscritas y pagadas a razón de una nueva unidad por cada 8,333333 acciones en posesión.

El precio de estas acciones tendrá una prima de suscripción, por lo que se elevará al equivalente en bolívares de 0,10 dólares al tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) por unidad.

De esta manera, el aumento de capital de la BVC sumaría, por esta operación, 600.000 dólares al cambio oficial.

«Los accionistas que decidan suscribir las nuevas acciones podrán realizar el pago correspondiente en dólares de los Estados Unidos de América o en Bolívares a la tasa de referencia fijada por el Banco Central de Venezuela dos (2) días antes de la fecha de pago correspondiente a la primera fase», dice la propuesta de la directiva de la BVC.

La Bolsa de Valores de Caracas, en el último mes, ha desarrollado varias acciones para mejorar la imagen de la institución, como fue la reciente iluminación de su nombre y logo.

También se plantea la próxima instalación de una pantalla “billboard, en la fachada del edificio, que permitirá ver las cotizaciones y noticias del ámbito económico.

Empleados accionistas de la Bolsa de Caracas

El segundo tramo de 500.000 acciones será suscrito y pagado al valor nominal de 0,01 bolívares por la Fundación Instituto Venezolano de Mercado de Capitales, ya que están dirigidas a constituir el “Plan de Incentivo en Acciones para los Empleados de la Bolsa de Valores de Caracas, C.A.

De acuerdo con la propuesta de la junta directiva, presidida por Horacio Velutini, «el plazo máximo para materializar el aumento de capital social será de un (1) año, contado a partir de la fecha de la celebración de esta Asamblea».

Fuente: Banca y Negocios

Envíanos un mensaje