Bernal apoya eventual reactivación comercial entre Colombia y Venezuela

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, consideró favorable el discurso del candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, en el que dijo que retomará las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Mi interés es la reactivación económica del Táchira. La economía del Táchira tiene dependencia de la economía del Norte de Santander y la economía del Norte de Santander tiene dependencia de la economía del Táchira”,  dijo Bernal.

El gobernador considera que una apertura comercial no es suficiente, ya que, las relaciones diplomáticas y consulares con Venezuela, son necesarias.

En este punto específico, tengo que trabajar para retomar las relaciones bilaterales porque esto trae progreso para ambos pueblos fronterizos. Extiendo mis manos a las buenas relaciones con Colombia, relaciones en armonía y de paz”, agregó.

Recordó el gobernador que está autorizado por el presidente Nicolás Maduro de reactivar el paso comercial por la frontera; pero para que esto sea posible, deben estar de acuerdo el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela, tal como lo señala Gustavo Petro.

Fuente: Banca y Negocios

Envíanos un mensaje