El Banco de Venezuela (BDV) inauguró Taquilla Única para el pago del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), ubicada en la aduana del puerto principal de Puerto Cabello, estado Carabobo, con la finalidad de promover el pago de los trámites ante este ente recaudador.
Con estas alianzas interinstitucionales, el BDV facilita el pago de las Tasas Aduanales, con la respectiva validación directa del SENIAT para el retiro de mercancía; además ofrece la opción de compra de divisas para el pago de dichas tasas.
También esta taquilla les permite a los contribuyentes especiales y ordinarios, el pago inmediato del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).
En este sentido, durante la inauguración del espacio, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, manifestó que “esta unidad del BDV va a permitir que fluya de manera más rápida el proceso de nacionalización de mercancía y el pago de los trámites; esto aportará al crecimiento del país, de la nueva Venezuela que está despegando”.
Por su parte, el presidente del BDV, Román Maniglia, expresó que “seguiremos abriendo Taquillas Únicas en los diferentes puertos y espacios aduaneros. Esta alianza nos ayuda a fortalecer la recuperación económica de este año 2022 que impulsa el Ejecutivo Nacional”
Es de recordar que la declaración del ejercicio fiscal 2021 finalizará el 31 de marzo; por lo que las empresas y contribuyentes deben cumplir a tiempo con este compromiso. Para ello, el Banco también dispone del canal BDVenlínea, su red de oficinas en una jornada de atención de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y la Taquilla Única, en la torre principal del SENIAT, Plaza Venezuela, Caracas.
El Banco de Venezuela trabaja para diversificar a sus clientes y usuarios el acceso a métodos de pago de servicios y trámites de forma rápida y eficaz, además de fortalecer las alianzas estratégicas con los entes del Estado a fin de ofrecer la mayor calidad de servicio al pueblo venezolano.
Fuente: Banca y Negocios