El Banco Central de Venezuela hizo, por primera vez en el año, una intervención cambiaria mixta en dólares y euros en la banca nacional. Así lo informaron fuentes al medio digital especializado Banca y Negocios, que señaló que la entidad financiera puso 25 millones de euros y 43 millones de dólares para la venta en las mesas cambiarias.
Con esta operación, la intervención de la institución llega a un total de 71,6 millones de dólares. Una cifra 4,75% inferior a la asignación de 75 millones de dólares que hizo la semana pasada. Pero la tasa en la que se están vendiendo las divisas aumentó luego de dos semanas hasta 4,52 bolívares por dólar.
Banca y Negocios señaló que en la página del BCV la intervención se registra a una paridad de 5,17 bolívares por euro, un alza de 1,98% frente a la intervención de la semana anterior, pero alejada de la cotización máxima de 5,29 bolívares, que se ha tenido hasta ahora.
Estas inyecciones suponen que se mantendrá una tendencia a la estabilidad del tipo de cambio oficial. En lo que va de 2022 el Banco Central de Venezuela ha hecho 7 intervenciones por un monto total estimado de 434 millones de dólares.
Esto significa un promedio de 62,01 millones de dólares por operación, lo que supera en 210% al promedio semanal de 20 millones que la institución financiera introdujo durante el primer semestre del año pasado a las mesas cambiarias.
Fuente: El Nacional