Asdrúbal Oliveros: «No necesariamente la solución para Venezuela sea privatizar los servicios, porque sectores como el eléctrico no son rentables para un privado»

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, señaló que Venezuela tiene una dependencia importante a la importación y con la crisis que hay en el mundo impactará negativamente en el país.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que los bancos centrales del mundo están monitoreando los niveles de inflación que se registran los diversos países.

Sostuvo que no necesariamente la solución para Venezuela sea privatizar los servicios, porque sectores como el eléctrico «no son rentables para un privado en nuestra realidad».

«En los servicios públicos tiene que darse una sinergia entre el sector público y el sector privado», destacó.

Reiteró que en Venezuela tienen que darse «acuerdos políticos» que permitan acceder a la inversión internacional.

Venezuela necesita acceder a financiamiento internacional de instancias como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y para eso, «se debe generar un acuerdo político».

El especialista aseveró que la forma como el Gobierno eliminó los subsidios en Venezuela «fue muy radical y generó mucha exclusión social».

No obstante, aseguró que el leve crecimiento económico que tiene Venezuela «es gracias al sector privado, no por el sector público».

«En las condiciones que está el país, es muy difícil crecer de forma sostenida, esta es solo una economía que se estabilizó», manifestó.

Fuente: Finanzas Digital

Envíanos un mensaje