El economista y Director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, respondió este martes al presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, sobre el retorno de los créditos bancarios para estimular la economía del país.
Según Camacho, «eso viene y está previsto. Los créditos van a salir siempre y cuando no impacten en la tasa del dólar. Lo que se busca es que el crédito sea productivo. Los bancos están prestando de forma tímida«.
Sin embargo, Oliveros recordó que los créditos en bolívares, en su mayoría indexados, «tienen ya un impacto mínimo en las expectativas de devaluación«.
Asimismo, advirtió que con «tan pocos bolívares, la reactivación del crédito sólo puede venir adecuando el ecosistema financiero en dólares«.
Para el presidente de Fedeindustria, el 2021 «es un año de crecimiento» económico y puntualizó que «las perspectivas del año 2022 son favorables«.
El economista Oliveros escribió días atrás en redes sociales: La falta de financiamiento aparece como la principal preocupación entre los empresarios. «Una economía sin créditos es difícil que pueda experimentar crecimiento sostenido”, sentenció.
Fuente: Banca y Negocios