Alvarado advierte que si Ley de Grandes Transacciones se comporta como impuesto afectará a productores y consumidores

Ángel Alvarado, economista y miembro fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, advirtió que todavía no se sabe cómo será el impacto de la Ley a Grandes Transacciones, pero considera que si este se comporta como un impuesto, puede tener un impacto sobre el consumidor y el productor.

El experto explicó que los impuestos se pagan entre el comprador y el vendedor o productor para evitar la caída del consumo.

«Estamos viendo que este Impuesto a Grandes Transacciones se está aplicando a cualquier operación en dólares. Puede a la larga afectar los precios. Si se comporta como un impuesto, este no va a entrar directamente dentro del precio del producto, pero podría haber un cambio en el marcaje de precios. Todavía es muy temprano para determinar esto, pero se le hace seguimiento» añadió.

Canasta

Alvarado también resaltó en entrevista con Penzini que los gastos mínimos semanales de una familia venezolana actualmente rondan los $141, más $20 en transporte y $16 más en servicios, esto según el Observatorio Venezolano de Finanzas.

Dijo que a los trabajadores un salario mínimo no le alcanza para cubrir semanalmente la canasta de supervivencia.

También aseguró que los trabajadores de la empresa privada tienen una base salarial mínima de 100$, pero hay un rezago grande en el resto de la población con respecto a los salarios.

Fuente: Banca y Negocios

Envíanos un mensaje